El chef Tumbarello y Bodegas Tinto Pesquera pagan 7.000 euros por dos trufas de Soria en la subasta de Madrid Fusión
El dinero recaudado se donará a la ONG Luis Guanella
Al igual que el pasado año, el chef Andrea Tumbarello , del restaurante Don Giovanni (Madrid), se hizo con el primer lote de trufa negra de Soria durante la subasta celebrada esta tarde dentro de Madrid Fusión, mientras que la familia Fernández Rivera de Bodegas Tinto Pesquera se adjudicó el segundo de forma compartida con Tumbarello.
El primer lote formado por dos trufas se adjudicó por 2.500 euros . Y el segundo por 4.500 euros , en una subasta que comenzó con una puja inicial de 1.000 euros, según recoge Ical.
La Diputación provincial de Soria se encarga de organizar esta tradicional subasta cuya recaudación se destinará a la ONG Luis Guanella , una fundación que lleva desarrollando su trabajo desde hace más de 30 años, adaptándose a las necesidades para ayudar a que todas las personas con capacidades diferentes y sus familias tengan cubiertas todas las necesidades para desarrollar una vida plena.
Ambas trufas fueron aportadas por asociaciones de Soria. Exactamente, la pieza más grande, de 400 gramos , fue donada por la Asociación de recolectores y cultivadores de trufa en la provincia de Soria; mientras que el segundo lote, compuesto por dos piezas que total pesaron 370 gramos, por la Asociación Forestal de Soria.
Javier Suárez , experto en gastronomía y altavoz de los productos sorianos, ejerció de maestro de ceremonia de la subasta en un auditorio que vivió la subasta con gran expectación. Entre los asistentes se encontraba el chef Joan Roca .
Por su parte, el presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano , mostró su satisfacción y aseguró que “nos alegramos que esta importante cita gastronómica, de nuevo haya levantado tanta curiosidad”.
Serrano también resaltó que, a pesar de la escasa producción, este recurso sigue siendo el más esperado por los cocineros de Madrid Fusión, “quienes utilizan esta delicia gastronómica como uno de los ingredientes fundamentales de sus platos”, ha resaltado.
El presidente de la Diputación, que fue el encargado de entregar los ejemplares, también indicó que la institución provincial es consciente del nivel de restauración y de los hosteleros de la provincia. “ Sois cultura, arte y tradición ”, afirmó, a la vez que incidió en la importancia de Madrid Fusión y de la subasta de la trufa negra, en particular como “un escaparate para impulsar el conocimiento y consumo de este producto, que se ha convertido en una seña de identidad de la gastronomía soriana”.
Por último, la Diputación ha acompañado a los productores presentes en el primer día de la feria: FoieGood, Espora, Bodega La quinta vendimia y la Marca Garantía Torrezno de Soria. “Madrid Fusión supone un escaparate internacional muy interesante para los productos de nuestra tierra. Los empresarios desean repetir año tras año porque pueden mostrar sus elaboraciones a profesionales llegados de todo el mundo”, afirmó Serrano.