Continúa el embolsamiento de camiones por las nevadas en Castilla y León
Varias provincias mantienen prohibida la circulación de estos vehículos por algunas de sus carreteras
Las autovías y carreteras nacionales de Castilla y León mantienen embolsamientos de camiones en seis puntos por las fuertes nevadas de las últimas horas. Asimismo, la DGT ha prohibido la circulación en varios tramos de la A-6 y la AP-66 en León, la A-67 en Palencia, la AP-1 en Burgos y la A-1 en Burgos y Segovia
Los embolsamientos de camiones se están realizando en la AP-1 en Orbaneja-Riopico, Rubena y La Nave en Burgos ; en la AP-66 en Valverde de la Virgen ( León ), la A-67 en Aguilar de Campoo ( Palencia ), la N-110 a la altura de Fuentecambrón ( Soria ) y en la A-1 en Cerezo de Abajo ( Segovia ).
Castilla y León
La nieve obliga al embolsamiento de camiones en la A-1 en Villarejo y en la A-6 en Valdeviejas
redaccion
La DGT señala que las carreteras en nivel rojo por nevadas, por la cuales no pueden circular camiones y es obligatorio el uso de cadenas, son la N-623 cerca de Ubierna y la N-627 en Basconcillos del Tozo en la provincia de Burgos; la N-621 en Cistierna, la N-625 en el municipio de Riaño y la N-630 en Villamanín en León; la A-67 , N-611 y N-627 en la localidad palentina de Aguilar de Campoo y la N-111 en Soria. Asimismo, se suman varios tramos de carreteras de la red secundaria de Ávila así como de las de León, que declara intransitable la AS-117, y Burgos.
El nivel amarillo se encuentra en otras tantas vías como los accesos BU-11 y BU-30 a la capital burgalesa, la A-6 en La Portela de Valcarce y Combarros, en León; la A-1 en Aranda de Duero (Burgos) y en Cerezo de Abajo y Boceguillas (Segovia), así como en la N-525 en Quiruelas de Vidriales (Zamora).
León suspende el servicio de bus urbano
La intensidad del temporal en León ha obligado al Ayuntamiento a suspender, durante al menos dos horas, el servicio de autobuses urbanos en la ciudad debido a las dificultades de movilidad como consecuencia de la nevada. Fuentes municipales alertaron de esta paralización sobre las 10.00, por lo que se prevé que el servicio se reanude sobre las 13.00, aunque todo dependerá de que la situación meteorológica mejore y sea seguro circular.
Como consecuencia de la nieve, el Consistorio ha establecido cerca de una veintena de puntos de reparto de fundentes , muchos de los cuales se reforzaron a lo largo de la mañana para dar servicio durante el temporal, informa Ical.
Así, además de en los centros hospitalarios y los ambulatorios de la ciudad, se han colocado bolsas de fundentes la Plaza Guzmán, Plaza Santo Domingo, Reyes Leoneses en el Edificio Europa y Primero de Mayo, Polígono X, San Pedro- José María Fernández, Alcalde Miguel Castaño- José Aguado, Víctor de los Ríos, Marqueses de San Isidro - Jesús Rubio, Álvaro López Núñez - Carrera Asturias, Plaza del Espolón, José Ignacio de Loyola y El Corte Inglés – Juan de Austria.