Gallardo insiste en que el protocolo "provida" de la Junta combate "la agenda abortista de la izquierda"
El vicepresidente de la Junta recuerda que "otros gobiernos, como el de Hungría, habían adoptado medidas similares con un impacto positivo en la natalidad y reducción del número de abortos"
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, mantiene sus argumentos sobre el nuevo protocolo de embarazos que él mismo anunció el pasado jueves definiéndolo como un conjunto de medidas "provida" . De nada ha servido, al parecer, que tanto el consejero de Sanidad como el propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco , hayan desvinculado del aborto su puesta en marcha, pues el líder autonómico de Vox insiste en que buscan ser una "respuesta a la agenda abortista de la izquierda".
Castilla y León
Mañueco corrige a Gallardo y desvincula del aborto el nuevo protocolo para embarazos: "Estas medidas no van de eso"
ricardo-garcia
Durante una entrevista publicada en eldebate.com, el número dos del ejecutivo autonómico expone que el nuevo protocolo fue una petición expresa suya al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, para dar respuesta a su "compromiso con el derecho a la vida". Compromiso que, asegura, es anterior a la entrada de su formación en el Gobierno de Castilla y León porque "está en el ADN de Vox". "Para materializar este compromiso, pedí al consejero de Sanidad, con ocasión de la negociación de los presupuestos, que estudiara la capacidad de nuestra sanidad pública para adoptar estas medidas provida , como respuesta a la agenda abortista de la izquierda", remarca en la entrevista.
Castilla y León
Darias exige a la Junta que aclare si las medidas vulneran la ley del aborto
felipe-ramos
Al respecto, y entre los argumentos esgrimidos por el vicepresidente de la Junta, está el de que en otros países europeos también se han puesto en marcha protocolos como el que fue anunciado este jueves, y que, sostiene, tuvo el efecto de disminuir las interrupciones del embarazo: "Otros gobiernos, como el de Hungría, habían adoptado medidas similares con un impacto positivo en la natalidad y reducción del número de abortos", señala García-Gallardo.
Por todo lo anterior, apunta a que en Castilla y León "el consejero se comprometió a estudiarlo, nos confirmó la viabilidad y, por eso, lo hemos anunciado", continúa explicando el número dos del ejecutivo regional, quien además vuelve a insistir en que el objetivo de estas medidas es reducir el número de abortos . "Solo con que consigamos salvar una vida habrá merecido la pena en una España en la que muchos, incluso desde sus cargos políticos, fomentan la cultura de la muerte", sentencia.