La ministra Darias critica las medidas "provida" de Castilla y León: "No vamos a permitir ningún retroceso"
"Este Gobierno de progreso defenderá los derechos de las mujeres y no permitirá ningún retroceso que atente contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres en este país", señaló la ministra
La polémica no ha hecho más que empezar. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, criticó las medidas "provida" anunciadas este jueves por el vicepresidente de la Junta de Castilla y León: "No vamos a permitir ningún retroceso" . Así de contundente se mostró la ministra en relación al anuncio realizado por el número dos del gobierno autonómico y líder de Vox en la Comunidad, Juan García-Gallardo.
Castilla y León
Génova avisa a VOX que "no va a tragar" con las medidas provida en Castilla y León
redaccion
La Junta implantará medidas "provida" y de fomento de la natalidad en la Comunidad como un refuerzo de la atención psicológica a las madres embarazadas, un protocolo que permita a los padres la escucha del latido fetal, ofrecer una ecografía 4D que complemente las tres convencionales contempladas actualmente y proteger la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios.
"Este Gobierno de progreso defenderá los derechos de las mujeres y no permitirá ningún retroceso que atente contra la salud sexual y reproductiva de las mujeres en este país", señaló Darias en unas declaraciones a El País.
Esta dura crítica no ha sido la única que han recibido tanto Vox como el Partido Popular por las nuevas medidas. La ministra de Igualdad, Irene Montero, señaló en su cuenta de Twitter que "lo llaman moderación, por no decir arrebatar derechos a las mujeres" .
La vallisoletana Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo; señaló que se trata de un "acto intolerable" y que "intimidan a las mujeres para que no ejerzan su derecho al aborto" a lo que añadió: "¿Este es el coste que tiene que pagar el PP para seguir gobernando?".
Sin embargo, la oposición al discurso y medidas anunciadas por Gallardo también llega desde el PP nacional, Borja Sémper, avisa a Vox con que "no va a tragar" con las medidas provida.