El PP de Soria sustituye al candidato a la Alcaldía por una ‘independiente’
Belén Izquierdo Hernández asegura que se afiliará al partido para encabezar la lista de los populares en el Consistorio capitalino
El Partido Popular de Soria sustituye a su candidato por una 'independiente', Belén Izquierdo Hernández, que en la presentación de su candidatura aseguró que se afiliará al partido en breve.
Castilla y León
El alcalde del PP de un Ayuntamiento de León regala cestas de Navidad a los concejales
redaccion
El presidente del PP de Soria, Benito Serrano, fue el encargado del anuncio, junto al secretario provincial, José Manuel Hernando, y la ex presidenta y vicesecretaria de Desarrollo Rural y Despoblación, Yolanda de Gregorio.
Belén Izquierdo Hernández es empresaria, economista, gestora del Colegio Oficial de Gestores administrativos de Castilla y León, y profesora universitaria y presidenta de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Soria (CEAT Soria), cargo al que renunciará para asumir responsabilidades municipales, según indicó en la presentación como cabeza de lista al Ayuntamiento de la capital soriana.
La candidata supone una sorpresa, después de que durante los últimos días se barajaran diferentes nombres, a pesar de que inicialmente se había anunciado al actual portavoz municipal del PP, Javier Muñoz Remacha, como cabeza de lista . El presidente del PP, Benito Serrano, comunicó este nombre a los concejales del PP, con Javier Jiménez Santamaría como número dos, pero sin oficializar el nombramiento.
De hecho, el 11 de noviembre se conoció que, tras un largo proceso de deliberación, la dirección del PP de Soria había designado a Javier Muñoz Remacha como candidato a la Alcaldía en las próximas municipales . La propuesta fue confirmada tanto por el propio Muñoz Remacha como por el presidente provincial, Benito Serrano, que además se mostró molesto por la "filtración" del nombramiento. Muñoz Remacha fue elegido tras la negativa del senador José Manuel Hernando a encabezar un proyecto en el que no tuviera las manos libres para confeccionar la lista. Como número dos de Muñoz Remacha se situó al joven Javier Jiménez Santamaría, hijo del que fuera alcalde de la ciudad por el PP, Javier Jiménez.
Esta tarde, en una rueda de prensa, Serrano ha oficializado un cambio inesperado, ya que el nombre de Belén Izquierdo no aparecía en ninguna 'quiniela'. No en vano, se trata de una persona que no formaba parte de las filas del PP de Soria y al que esta tarde anunció que se afiliará.