Mañueco elige una imagen de la iglesia de la Asunción de Alba de Tormes en Salamanca para su felicitación navideña
El presidente de la Junta desea a los castellanos y leoneses "una Navidad llena de ilusión, fe y alegría rodeados de nuestros seres queridos"
Como cada año, el presidente de la Junta de Castilla y León ha querido trasladar a todos los ciudadanos de la Comunidad sus mejores deseos para las fiestas a través de una felicitación navideña que, en esta ocasión, viene ilustrada por una imagen de la iglesia de la Asunción de la localidad salmantina de Alba de Tormes.
Este año el jefe del ejecutivo autonómico ha apostado por su provincia natal para buscar una obra que ilustre su felicitación, decantándose por el cuadro 'La adoración de los pastores' que puede contemplarse en el templo albense. Además, esta imagen coincide con el periodo que el papa Francisco estableció como Año Jubilar Teresiano para las diócesis de Salamanca y Ciudad Rodrigo . Santa Teresa de Jesús es la patrona de la diócesis salmantina, y este año santo se cumplen 400 años de su canonización.
En esta pintura se puede ver el tradicional misterio , con la Virgen María, San José y el niño Jesús, además del buey y la mula, acompañados de dos pastores adorando al recién nacido que son los que le dan nombre a la obra.
Para acompañar la ilustración, Fernández Mañueco incluye en su felicitación unas palabras en las que desea a los castellanos y leoneses "una Navidad llena de ilusión, fe y alegría rodeados de nuestros seres queridos" . El presidente de la Junta también invita a sus paisanos a vivir las fiestas "con el recuerdo puesto en los que ya no están" .
También pone su mirada el jefe del gobierno regional en el año que entra, y del que espera que "sea un año cargado de esperanza y esfuerzo para alcanzar todos los nuevos propósitos". "¡Feliz Navidad y mis mejores deseos para el nuevo año!", concluye el mensaje.