Rescatados dos perros abandonados sin agua ni comida en una casa de un pueblo de León
La Guardia Civil imputa a una persona un presunto delito de abandono de animales domésticos en una vivienda de Tremor de Arriba, en la comarca de El Bierzo
Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil rescató a dos perros abandonados sin agua ni comida en el interior de una vivienda de Tremor de Arriba , en el municipio de Igüeña. Según detallaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León, los agentes instruyeron diligencias a una persona como presunta autora de un delito de abandono de animales domésticos.
De acuerdo con estas fuentes, la patrulla del Seprona acudió al domicilio tras tener conocimiento de que la familia que vivía en él en régimen de alquiler había abandonado la vivienda dejando en el interior a dos canes . A su llegada, los agentes pudieron comprobar que los animales estaban rodeados de mucha suciedad y excrementos y no disponían de agua ni comida, informa Ical.
Castilla y León
Investigado por tener a tres perros gravemente deshidratados y desnutridos en Palencia
redaccion
Tras solicitar autorización al Juzgado para la entrada al domicilio, los agentes rescataron a los perros, que ya han sido entregados a una asociación de acogida de animales de compañía.