Diario de Castilla y León

Fallece una mujer de 67 años en el incendio de su casa en Miranda de Ebro

La mujer se intoxicó y quedó inconsciente 

Ambulancia

Ambulancia

Publicado por
E.M.| VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una mujer de 67 años de edad falleció anoche en el incendio de una vivienda en la localidad de Miranda de Ebro (Burgos), según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León. 

A las 21,55 horas de ayer miércoles, 7 de diciembre, se recibió una llamada en el Centro de Emergencias 112 Castilla y León que informaba de un incendio en una vivienda situada en el número 2 de la calle Altamira, en Miranda de Ebro, donde una mujer había resultado intoxicada y se encontraba inconsciente .

Se informó a la Policía Local de Miranda de Ebro, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Miranda de Ebro y a Emergencias Sanitarias -Sacyl- que movilizó una UVI móvil. En el lugar, el personal sanitario confirmó el fallecimiento de una mujer de 67 años, informa Ical. 

Este terrible suceso no ha sido el único en los últimos días en Castilla y León. Un hombre de 47 años falleció por un incendio en una vivienda en León el pasado domingo . El fuego se origino en Vega de Yeres, en el término municipal de Puente de Domingo Flórez. El Centro de Emergencias recibió una llamada a las 16:01 horas alertando del incendio de la vivienda y había una persona en su interior, que probablemente estuviera fallecida. 

Además, cuatro varones tuvieron que ser trasladados al hospital de Burgos por intoxicación por humo debido al mismo motivo: un incendio en una vivienda. 

Según cuenta quien alertó al Centro de Emergencias 112, en la localidad burgalesa de Fuenteisendo, se originó un incendio en la chimenea y los hombres estaban intentando apagarlo, pero necesitaban la ayuda de los bomberos. Un varón de 44 años tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Burgos y otros tres de 40, 42 y 63 años fueron evacuados en ambulancia al mismo centro asistencial. 

Tan solo el pasado domingo, se produjeron seis incendios en viviendas de Castilla y León con un fallecido y cuatro personas intoxicadas. 

tracking