El Burgos CF tomará represalias por la pelea antes del partido contra el Zaragoza
La entidad condena el altercado y resalta que ese tipo de conductas que no representan sus valores ni a la afición burgalesista
Apenas once minutos antes del encuentro entre el Burgos CF y el Real Zaragoza en El Plantío , la entidad blanquinegra ha salido al paso de la batalla campal que se desarrolló sobre las diez de la mañana de este domingo entre hinchas radicales de ambos equipos.
En un comunicado en el que el Burgos Club de Fútbol incluye al Real Zaragoza, ha querido manifestar su "más contundente rechazo" a estos incidentes en los que un visitante zaragozano ha necesitado asistencia médica tras la batalla campal que se desarrolló en la calle Farmacéutico Obdulio Fernández y donde el Bar Oslo ha sufrido la furia de ambos grupos de radicales.
"Desde el Burgos CF condenamos rotundamente cualquier acto de este tipo, sobre todo cuando viene de aquellos que se sirven del fútbol para fomentar la violencia entre aficiones", señala el club burgalés.
Además, anuncia que desde la entidad blanquinegra se abrirá "un proceso de investigación, conjuntamente con las autoridades, para tomar las medidas pertinentes" . Estas represalias que el Burgos CF pretende tomar sobre los grupúsculos de radicales violentos tienen la finalidad, según el club de " erradicar este tipo de conductas que no representan nuestros valores ni a la afición burgalesista".
No obstante, el club tendrá difícil localizar e identificar con nombres y apellidos a estos ultras radicales ya que en su mayoría vestían de negro y casi todos ellos se cubrían con capuchas o con tapabocas para evitar ser conocidos como se puede apreciar en este vídeo.
Cabe recordar que en abril de este 2022 la Policía Nacional intervino bengalas, barras de hierro y puños americanos a un grupo de ultras del Burgos CF que se encontraba en la zona del Crucero, en las inmediaciones de la autovía por la que llegaban los autobuses con la afición del Sporting de Gijón.