Tres muertos en un accidente de tráfico en Zaragoza. La Policía investiga si son una pareja y un familiar de Soria
El coche, que se dirigía a Barcelona donde estaban domiciliadas las víctimas, se incendió al ser embestido por un camión en la N-II
Tres personas muertas es el trágico resultado de un accidente de circulación ocurrido este martes en la localidad zaragozana de Pina de Ebro, en la N-II . Según publica el periódico aragonés Heraldo en su edición digital, se trabaja con la hipótesis de que los fallecidos serían un matrimonio mayor y un familiar, oriundos de un pueblo de la provincia de Soria , de donde habían salido con el vehículo en dirección a Barcelona.
La pareja y la familiar, en concreto una mujer, regresaban a la capital catalana donde los tres estaban domiciliados, después de pasar unos días en un pueblo de Soria, según el citado periódico. El accidente tuvo lugar sobre las 14 horas de ayer martes en el kilómetro 370 de la N-II, a su paso por Pina de Ebro, pero el estado en que quedó el vehículo y los cuerpos ha dificultado enormemente la investigación.
Al parecer, el vehículo en el que viajaban los fallecidos estaba detenido en un semáforo colocado en un tramo en obras cuando fue embestido por detrás por un camión que transportaba paquetería. El impacto del camión contra el turismo fue muy violento y arrastró decenas de metros al turismo, que llegó a golpear a su vez por alcance al vehículo cisterna que le precedía, el cual transportaba combustible. Afortunadamente la cisterna no llegó a incendiarse ya que las consecuencias hubieran sido incluso más trágicas.
No obstante, el arrastre del turismo por la calzada provocó que el coche se prendiera fuego , lo cual calcinó su estructura y causó la muerte de sus tres ocupantes. Los conductores de los camiones resultaron ilesos , según recoge Europa Press. También ardió la cabina de uno de los camiones.
Tanto las matrículas como el bastidor del turismo quedaron prácticamente irreconocibles pero los investigadores habrían podido dar con alguno de los números y el modelo de vehículo, siempre según Heraldo.
El periódico alude a "una laboriosa labor de cotejo en los bancos de datos" , lo que habría derivado es saber quién era el dueño del turismo accidentado y a partir de ahí las víctimas, aunque aún queda el resultado de los análisis de ADN que confirme la identidad de los fallecidos.
El fuego fue sofocado por bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Caspe y bomberos del Ayuntamiento de la capital aragonesa, que también han tenido que rescatar los cuerpos de las víctimas.