Detenido un conductor sin puntos cuando huía a nado por el Órbigo en Carrizo en León
Se dio a la fuga de la Guardia Civil por las calles de la localidad, hasta que abandonó su vehículo y cruzó a nado el río, pero fue detenido a la otra orilla
La Guardia Civil detuvo la pasada semana en la localidad leonesa de Carrizo de la Ribera a un varón de 33 años de edad que circulaba sin carnet de conducir y huyó a gran velocidad de un control de la Benemérita hasta que abandonó su vehículo y se lanzó a río Órbigo . Se le imputan los delitos de conducción temeraria, desobediencia grave y conducción con la pérdida de la totalidad de los puntos asignados.
Castilla y León
Detenido el presunto autor de cuatro atracos cometidos en estancos de León, Astorga y La Bañeza
redaccion
Una patrulla perteneciente al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Astorga detectó sobre las 16.30 horas del pasado martes a un hombre que conducía un turismo por el punto kilométrico 9,5 de la LE-5419 a pesar de haber perdido la totalidad de los puntos asignados .
El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes de la Guardia Civil que le habían dado el alto y emprendió la huida con el vehículo a gran velocidad por el casco urbano de la localidad de Carrizo de la Ribera, obligando a peatones y conductores a apartarse para no ser atropellados, informa Ical.
Tras conducir por un camino paralelo al río Órbigo y sin salida, el conductor abandonó el turismo y se lanzó al río para cruzarlo a nado, pero fue detenido en la otra orilla . Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo de Atestados, que procedió a la detención del conductor por los supuestos delitos de conducción temeraria, pérdida de vigencia por puntos y desobediencia grave.
Las diligencias instruidas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número dos de Astorga.