Chaparrón de repulsas contra el vicepresidente de Castilla y León por llamar "imbécil" y "presunto delincuente" a un parlamentario de Ciudadanos
Inés Arrimadas, Begoña Villacís, el popular De Santiago Juárez o el socialista presidente de Asturias Adrián Barbón rechazan los insultos y muestran su apoyo a Igea
Cascada de repulsas por los descalificativos de García-Gallardo (VOX) a Igea (Cs). El vicepresidente de la Junta l lamó en el pleno "imbécil" y "presunto delincuente" a quien no hace ni un año ocupó ese cargo en el Ejecutivo autonómico. Y una vez trascendió el tenso momento, Twitter fue el canal por el que se multiplicaron las muestras de rechazo por la actitud y las palabras del número dos de la Junta.
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimads, mostró "todo el apoyo" a su compañero de filas y aseguró que "es intolerable que un ‘vicepresidente’ se dedique a insultar a la oposición en las Cortes de Castilla y León", escribió. "Está claro que no soporta que día tras día retrates sus vergüenzas". Del mismo partido, Begoña Villacís publicó que "lo de Paco es la retórica y lo de Gallardo, el insulto".
Quien también fue vicepresidente antes que Francisco Igea, José Antonio de Santiago-Juárez (PP) dio "toda la razón" a Igea y tildó de "impresentable" a García-Gallardo.
Las muestras de respaldo hacia el procurador de Ciudadanos llegan sin distinción política. El socialista Adrián Barbón, presidente de Asturias, aseguró que "la política tóxica se basa en el insulto". Recuerda que Igea "merece respeto".