Tres detenidos y 13 kilos de hachís incautados en Salamanca
Los acusados habrían hecho de intermediarios entre grandes distribuidores y vendedores al por menor en la provincia
La Guardia Civil desarticuló una “de las más importantes” vías de abastecimiento de hachís en la provincia de Salamanca con la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, y la incautación de 13 kilogramos de esta droga, además de tres coches de alta gama. Con ello, los agentes dieron por terminada la denominada Operación Mirtales, que se inició tras observar el alto nivel de vida que llevaban los acusados sin aparente actividad laboral.
Durante el tiempo en el que fue llevada a cabo la operación, los cuerpos de seguridad comprobaron que los detenidos realizaban viajes periódicos a la zona del sur de España. En ellos, presumiblemente negociaron la compra de sustancias estupefacientes para su posterior distribución en la provincia. Los acusados habrían hecho de intermediarios entre grandes distribuidores de hachís y vendedores al por menor de dicha sustancia en Salamanca.
Los agentes interceptaron a los detenidos en un viaje exprés el pasado 14 de septiembre, que reunía todos los indicios de ser un transporte de droga . Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia que interceptó al vehículo empleado y en el que hallaron gran cantidad de pastillas de hachís, con un peso total de 13 kilogramos. Debido al hallazgo, procedieron a detener a las tres personas relacionadas con el transporte y distribución de la droga.
Tras ello, realizaron cuatro entradas y registros en domicilios y locales de Salamanca, relacionados con los detenidos. Dichos locales simulaban clubes sociales con acceso restringido, y contaban con grandes medidas de seguridad, y en ellos se distribuía la droga al por menor .
Los detenidos fueron acusados de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, siendo posteriormente puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, el cual decretó su libertad con cargos bajo fianza. La Guardia Civil dejó abierta la investigación para la desarticulación total de la red de distribución.
Castilla y León
Detenido en Burgos un jubilado que abastecía de speed a la zona norte de España
diego-santamaria