Mañueco: "El pacto goza de buena salud y mi vocación, mi intención, es agotar la legislatura"
El presidente de la Junta descarta unas elecciones anticipadas como ya ocurrió con el anterior gobierno de coalición con Ciudadanos
El nuevo curso político está dando ya sus primeros pasos en Castilla y León, aunque no será hasta la próxima semana cuando se celebre el primer pleno de las Cortes, y la coalición de gobierno entre el Partido Popular y VOX afronta la que será su primera etapa completa. Sin embargo, el pacto que sostiene dicho ejecutivo goza de un estado de salud "bueno" , hasta el punto que descarta volver a adelantar elecciones. "En estos momentos mi vocación, mi intención, es agotar la legislatura", aseguró.
Preguntado acerca de si contempla la posibilidad de adelantar las alecciones como ya ocurriera el pasado 20 de diciembre, cuando Mañueco tomó la decisión de disolver las cortes y cesar a los consejeros de su socio de gobierno de entonces, Ciudadanos, el presidente de la Junta y del Partido Popular regional descartó esta posibilidad , haciendo ver que el trabajo es fluido con la formación que encabeza el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. "La valoración que yo tengo que hacer es positiva" , remarcó.
Durante la rueda de prensa en la que anunció una batería de siete medidas fiscales que ahorrarán a los castellanos y leoneses 2.500 millones de euros a lo largo, precisamente, de toda la legislatura, Fernández Mañueco incidió en que el actual gobierno de la Comunidad "es el que salió de las urnas" y que, por tanto, "expresa la voluntad de las personas de Castilla y León".
En este sentido, aseguró que el ejecutivo que él mismo lidera "está trabajando con eficacia". "Yo me esfuerzo en trabajar desde la moderación para ayudar a todas las personas y empresas de Castilla y León" , remarcó el presidente, quien confirmó que los "nubarrones" a los que se refirió hace un año desde el punto de vista económico ya han llegado a la Comunidad.