Siete heridos en cuatro accidentes en las carreteras de Castilla y León
Los hechos se produjeron en las localidades de Rueda, Mijares, Cuéllar y Trashaedo Del Tozo
El sábado se salda con siete heridos en cuatro accidentes en las carreteras de Castilla y León, afortunadamente no hay que lamentar ningún fallecido el día de hoy. En seis de los sucesos los hechos se produjeron en un turismo y en solo uno el accidentado fue un motorista.
El motorista de 69 años resultó herido grave tras colisionar contra un turismo en el kilómetro 40 de la CL-501, en Mijares , Ávila, en dirección a Madrid, y quedar inconsciente sobre la vía . La alerta la recibió el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que trasladó el aviso al Centro de Emergencias Castilla y León 112. La sala de operaciones del 112 dió aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Ávila y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y un equipo médico de Lanzahíta. Una vez allí, los facultativos sanitarios atendieron al varón , antes de trasladarle en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.
El accidente que más heridos provocó fue el ocasionado en el municipio vallisoletano de Rueda , en el que tres mujeres resultaron heridas de distinta gravedad este mediodía, tras sufrir un accidente en torno a las 12.47 horas con el turismo con el que transitaban por la A-6. El vehículo sufrió una salida de vía y posterior vuelco en el kilómetro 172 de la citada vía, en sentido Madrid, y al menos una de las ocupantes se encontraba atrapada en el interior del vehículo, según reflejó el alertante. Una vez allí, los facultativos sanitarios atendieron a las tres víctimas antes de trasladarlas al Hospital de Medina del Campo.
El suceso en Trashaedo del Tozo , Burgos, se saldó con dos heridos, un hombre y una mujer de 47 años después de que los vehículos con los que circulaban sufrieran una colisión frontal en torno a las 13.07 horas en el kilómetro 48 de la N-627. Una vez allí, los facultativos sanitarios atendieron a las dos víctimas, antes de trasladar a la mujer en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Burgos y de evacuar al varón en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.
Un conductor en Cuéllar , Segovia, resultó herido durante la tarde de este sábado. El accidente tuvo lugar poco antes de las 15.22 horas cuando el turismo en el que viajaba el accidentado sufrió una salida de vía en el kilómetro 53 de la A-601, y posteriormente se produjo un incendio en el mismo vehículo . Según informó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de Valladolid a fin de sofocar las llamas en colaboración con efectivos voluntarios de Coca. El hombre herido pudo llegar por su propios medios hasta el Hospital de Segovia .