Las temperaturas dan un respiro en Castilla y León hasta el viernes
Se prevén chubascos en la zona norte de la Comunidad durante uno o dos días mientras que al final de la semana se volverán a superar los 30 grados de máxima
Tras varios días y semanas con altas temperaturas en Castilla y León, el calor bajará y dará un respiro a los ciudadanos . En la jornada de hoy no se prevén temperaturas superiores a los 30 grados, mientras que las máximas temperaturas no alcanzarán los 15 grados. La temperatura más baja será de 10 grados en León y Soria, según los datos de la Agencia Estatal de Metereología.
En el día de hoy los cielos de la Comunidad estarán despejados, a excepción de unas pequeñas nubes en el norte de León. Durante la noche la parte central y oeste de la región contará con nubes y en el norte de León puede haber unas ligeras precipitaciones. En la mañana del martes continuarán las lluvias en las zonas leonesas más próximas a Galicia y las nubes se extenderán por toda Castilla y León al igual que las precipitaciones, pero estas solo en el norte de Palencia y Burgos.
El miércoles las lluvias llegarán a la Comunidad a excepción de Zamora, Salamanca, Ávila y el sur de Valladolid, pero será tan solo ese día pues no se prevén más precipitaciones a lo largo de la semana. A partir del viernes las temperaturas volverán a subir, pero sin alcanzar los 35 grados.
Ávila
No se esperan precipitaciones en Ávila esta semana, tan solo un leve chubasco el miércoles en la zona de Piedrahíta. El jueves se alcanzarán los 31 grados en Arenas de San Pedro y desde el viernes irán aumentando en el resto de la provincia. Hasta entonces, el calor dará un descanso a los abulenses.
Burgos
Durante el martes se prevén chubascos en el norte de Burgos hasta la entrada de la noche, pero el miércoles volverán las lluvias y esta vez lo harán en toda la provincia. Las lluvias no se irán de la provincia el jueves puesto que el norte continuará con precipitaciones. Durante el viernes y el fin de semana no se esperan más lluvias. En cuanto a temperaturas, llegará a haber de mínima 8 grados en la jornada del jueves y el viernes. En cambio, las temperaturas máximas irán aumentando a lo largo de los días hasta llegar a los 33 grados el domingo.
León
El martes comenzará con lluvias en las zonas cercanas a Galicia y Asturias y a lo largo del día se esparcirán por toda la provincia leonesa. El miércoles continuarán las precipitaciones en toda la región, mientras que el jueves solo lo harán en la zona norte. Durante el viernes y el fin de semana no se esperan lluvias, solo alguna pequeña nube. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán bajas durante la semana con 19 grados de máxima el miércoles, aunque irán aumentando progresivamente hasta los 33 del domingo.
Palencia
El norte de Palencia contará con ligeras lluvias durante el martes 16, esas precipitaciones se extenderán al resto de la provincia el miércoles y cesarán para el resto de la semana. Las temperaturas descenderán notablemente con hasta 9 grados de mínima y 24 de máxima el miércoles. A partir del viernes aumentarán, pero sin superar los 32 grados de máxima.
Salamanca
Los salamantinos no recibirán precipitaciones en toda la semana. El cielo despejado será la tónica habitual en estos días. Pese a la ausencia de lluvias las temperaturas serán bajas, hasta el jueves que se alcanzarán los 33 grados y aumentarán más durante el fin de semana hasta los 36 de máxima.
Segovia
En la jornada del miércoles las lluvias llegarán al norte, este y centro de la provincia, aunque los chubascos desaparecerán para el resto de la semana. Las temperaturas también darán un descanso a los segovianos con mínimas de hasta 5 grados el jueves. El viernes habrá un ligero incremento, pero será el sábado y el domingo cuando los termómetros superen los 30 grados
Soria
Se prevén precipitaciones en toda la provincia en la jornada del miércoles, pero serán las únicas puesto que el resto de la semana los cielos estarán despejados o con pequeñas nubes. El martes las temperaturas máximas estarán en torno a los 28 grados, pero el miércoles ya descenderán hasta los 23 en algunos puntos de Soria. El viernes los termómetros volverán a rondar los 30 grados y el fin de semana los superarán en toda la provincia.
Valladolid
Valladolid tendrá lluvias en el norte, este y centro de la provincia el miércoles, al igual que otros puntos de Castilla y León serán las únicas precipitaciones en toda la semana. Las temperaturas máximas serán bajas para lo habitual en el mes de agosto. El viernes las máximas se acercarán a los 30 grados y el fin de semana se superarán, pero sin llegar a los 35 grados.
Zamora
La zona noroeste de la provincia tendrá precipitaciones el martes y el miércoles. El resto de la semana no se esperan más lluvias en Zamora. Los termómetros marcarán máximas inferiores a los 30 grados hasta el viernes y el fin de semana se alcanzarán los 34 grados.