UGT arremete contra el vicepresidente de Castilla y León, le llama “bulto sospechoso” y “haragán” por sus declaraciones sobre los incendios
Gallardo señaló que no "considera necesaria pactar nuestra política de prevención de incendios", pero le recuerdan que esa materia se está negociando en el Diálogo Social
La Unión General de Trabajadores vuelve a atacar al vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo. En la rueda de prensa posterior a la reunión entre agentes sociales y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Gallardo acusó a los sindicatos de intervenir en la política de extinción de incendios: "En 2018 no dejaron que las personas que se dedican a la extinción en verano, pudiesen dedicarse a la prevención durante los meses de invierno".
Castilla y León
Los sindicatos dan por "fracasado" el Diálogo Social y acusan a Mañueco de ser 'don Tancredo'
raul-ruano
El vicepresidente autonómico señaló que para una futura aprobación en materia de incendios, la Junta "no considera necesaria pactar nuestra política de prevención de extinción de incendios con los sindicatos" .
Tras estas declaraciones, la cuenta en Twitter de UGT Servicios Públicos de Castilla y León , recogió estas palabras de García-Gallardo y señaló que la propia Junta emitió un comunicado que se titula: 'La comisión del Diálogo Social en materia forestal avanza en la negociación para la consolidación, estabilización y profesionalización del operativo contra incendios forestales'.
En el mensaje califican al político de Vox de "bulto sospechoso, sin competencias" , a lo que añaden "no sabíamos hasta qué punto su haraganería le produce que ni si quiera lea las notas de prensa de su gobierno ".