Castilla y León cubrirá los daños del incendio de Burgos, incluso los no asegurados
Mañueco asegura que la Junta "hará todo los esfuerzos económicos necesarios para que los afectados recuperen la normalidad"
Desde el puesto de mando desde donde los efectivos controlan el incendio forestal que afecta ya a más de 3.000 hectáreas de la comarca burgalesa. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , conoció de primera mano el operativo que se está llevando a cabo para controlar el incendio y escuchó las peticiones de los alcaldes de los pueblos afectados.
El presidente autonómico, aseguró en la comarca del Arlanza , en la provincia de Burgos, que su Gobierno hará “todos los esfuerzos económicos necesarios” para ayudar a los vecinos afectados por el incendio de Quintanilla del Coco, que obligó a la evacuación de cinco municipios.
“Estamos con quienes han sufrido. El Gobierno de Castilla y León va a estar con ellos en la parte material, en aquellas pérdidas que tienen de animales, instalaciones, infraestructuras públicas y privadas”, afirmó el presidente autonómico, que aseguró que los vecinos volverán a la situación de “antes de que se produjera el incendio”.
Castilla y León
El incendio del municipio burgalés de Quintanilla de Coco desciende a nivel uno
redaccion
Asimismo explicó que la consejera de Familia, Isabel Blanco, ya trabaja con todas las diputaciones provinciales de las provincias afectadas por los incendios de este domingo, entre ellas Burgos, para ayudar a los vecinos a limpiar viviendas y recuperar la normalidad “lo antes posible”. En relación a las que se quemaron y están “inhabitables” , Mañueco aseguró que, “donde no llegue el seguro", la Junta contribuirá a recuperar "la situación de normalidad anterior al incendio”.
No quiso dar un cifra, aunque aseguró que harán “todos los esfuerzos económicos necesarios” y restablecerán las viviendas particulares “a su estado original”. Asimismo, ofrecerán a yudas a las familias para comprar “lo básico” , dado que hay vecinos de la zona que lo perdieron todo. “Recibirán atención personalizada; cada familia tiene unas circunstancias. El gobierno de Castilla y León vamos a estar a la altura de lo que nos reclama esta parte de la provincia de Burgos, como lo vamos a estar de Zamora, Salamanca y Ávila”, apuntó.