Switch se compromete a desarrollar su actividad con proveedores locales de Castilla y León
El gigante indio continúa sin aclarar cuando comenzarán las obras en su fábrica de Valladolid, afirman que empezarán "en breve"
La presidenta de Switch Mobility en Europa, Eva Astrid, declaró que "sería ideal ser capaces de mantener nuestra promesa de cercanía a kilómetro cero" . Para ello, comunicó que "están en contacto con proveedores locales".
En la firma de un acuerdo de colaboración entre Switch Mobility, la Junta de Castilla y León y el clúster Facyl; la presidenta del gigante indio señaló que es "un hito importante" para la empresa. Aseguró que una de las razones por las que han venido a la Comunidad es su "tejido industrial, especialmente en el sector de la automoción" . Una parte "clave" de la decisión según Eva Astrid fue la "disponibilidad de capital humano", indicó que "hay un alto nivel".
Pese a las promesas de trabajar con los proveedores de la Comunidad y los elogios al sector del automovil de Castilla y León, la empresa sigue sin aclarar cuando empezarán las obras de su fábrica. Aunque Astrid informó de que su intención es que los primeros autobuses estén fabricados "en el tercer trimestre de 2023".
El consejero de Economía y Hacienda; y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que es un acuerdo beneficioso para todos: "Switch Mobility gana una cadena de proveedores de primera calidad, los proveedores ganan porque tienen un nuevo cliente y gana Castilla y León porque se genera empleo". A mayores, el consejero agradeció al gigante indio "que hayan dado este paso. Es posicionar a los productores de Castilla y León con más cercanía ".