Desalojado un pueblo de Aliste por el incendio que afecta de nuevo a la Sierra de la Culebra
El fuego, declarado de nivel 2, provoca la desocupación de la localidad zamorana de Villarino de Manzanas
Una parte de los vecinos de Villarino de Manzanas dejan atrás sus hogares por el avance de las llamas del incendio que vuelve a amenazar a la Sierra de la Culebra después de un mes del siniestro que vivió . Otra ha quedado confinada en sus casas. El fuego, declarado en el nivel 2, saltó a la carretera ZA-P2438.
Los vecinos de la localidad han sido trasladados a Alcañices. Además, los servicios de extinción trabajan en un contrafuego que permita detener la lengua que se dirige a la población de Riomanzanas, en La Raya junto a Portugal. De no salir bien, los vecinos ya han sido alertados de que también podrían ser evacuados. Además, esta cortada la carretera provincial ZA-2674, que une esta población con Linarejos, según informa Ical.
El incendio se encuentra en nivel 1 del Infocal por tener una extensión de más de 30 hectáreas y contar con una previsión de más de 12 horas para controlarlo. Avanza hacia la frontera entre Portugal y Zamora, y para tratar de extinguir las llamas, se encuentran en el lugar seis agentes medioambientales, cuatro helicópteros con sus correspondientes cuadrillas helitransportadas, cuatro cuadrillas terrestres, tres autobombas, cinco bulldozer y un técnico del operativo del Infocal.