Abascal “anima” a Feijóo a seguir “el mismo ritmo” que el PP de Castilla y León
El líder de Vox denuncia que se esté obstaculizando la derogación de la ley de memoria histórica mientras Pedro Sánchez defiende el Diálogo Social como una herramienta de paz social
El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal. reivindicó este martes en el Congreso de los Diputados el Gobierno de Castilla y León y felicitara al PP por haber aplicado un recorte de unos 20 millones de euros en las subvenciones y partidas que reciben sindicatos (UGT y CCOO) y la patronal (CEOE), mientras que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, defendió el Diálogo Social como un instrumento que ha salvado "muchos empleos" y que garantiza la paz social durante el debate sobre política general.
Durante el 'cara a cara' en este debate sobre el estado de la nación, Pedro Sánchez contestó a Abascal sobre después de que el líder de Vox destacara el recorte del gasto superfluo. “Quiero felicitar al PP por haber cumplido su acuerdo de gobierno porque los españoles necesitan ver que en este momento de dificultades ante la gravedad de la situación hay políticos conscientes de que hay que recortar gastos superfluos y dedicarlos a lo importante. Les animo a que sigan este mismo rumbo en otras instituciones”, dijo.
“Lamento que el PP se haya visto arrastrado a sus tesis y que identifiquen gasto superfluo con gasto relacionado con el Diálogo Social”, afirmó el presidente, quien subrayó que el diálogo social “ha salvado muchos empleos a lo largo de la pandemia con 15 acuerdos durante los dos años de pandemia”. “No entiendo por qué vincular con gasto superfluo algo que es bueno para garantizar la paz social. A no ser que ustedes no quieran paz social sino polarizar, insuflar miedo social y que sus tesis ganen fuerza”, agregó en declaraciones recogidas por Ical.
Además, Santiago Abascal se dirigió al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y animó a los 'populares' a que "dejen de obstaculizar la derogación de la ley de memoria histórica", con el fin de que pueda ser sustituida una ley de concordia tal y como estaba pactado”, añadió.
Por otra parte, el presidente del Gobierno aludió a la polémica que generaron las palabras del vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, cuando vinculó la sexualidad con la despoblación. Pedro Sánchez afirmó: “No sé si es ir contra las élites decir, como les he escuchado, que la despoblación se debe a que los españoles ya no creen que el único fin del sexo es la reproducción. No, eso es hacer el ridículo de manera colosal”.