Una avería en la línea Madrid-Santander obliga a transbordar 175 pasajeros en Palencia
No se produjo ningún problema médico ni de ningún tipo, tampoco hubo personas de movilidad que precisaran ayuda especial
Una avería en el tren Alvia que cubría la línea entre Madrid y Santander obligó a trasbordar después de medianoche en la estación de Palencia a 175 viajeros en otro tren para continuar su viaje en dirección a Cantabria .
De los 175 pasajeros, 60 lograron bajar de los vagones sin problemas y continuaron el viaje por sus propios medios . Al ser la avería en la cabeza tractora del tren y no en la catenaria, no hubo un bloqueo de la estación.
La Subdelegación del Gobierno de Palencia, a través del jefe de Protección Civil que recibió una llamada del 112, se hizo cargo de la situación y movilizó a Cruz Roja, Policía Nacional, Renfe y Bomberos. No hubo problemas de patologías médicas de ningún tipo, ni personas de movilidad que precisaran ayuda especial o urgente . En todo caso, Cruz Roja repartió agua entre los viajeros.
El operador Renfe movilizó un nuevo tren para recoger a los pasajeros que embarcaron en otro convoy a las 0,35 horas del domingo, en dirección a Santander.