Mañueco ve "vivo" el recuerdo de las víctimas del terrorismo tras 25 años del secuestro de Miguel Ángel Blanco
El presidente de la Junta confirmó que el 13 de julio asistirá al homenaje de la Fundación Miguel Ángel Blanco y el Ayuntamiento de Salamanca
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco,aseguró que 25 años después del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco el recuerdo y la dignidad de las víctimas del terrorismo se mantiene "vivo".
A través de su cuenta en Twitter, de la que se hace eco Europa Press, Mañueco recuerda unos hechos que "conmocionaron a toda España" y anuncia que el próximo miércoles, 13 de julio, participará en un homenaje promovido por la Fundación Miguel Ángel Blanco y el Ayuntamiento de Salamanca.
El 10 de julio de 1997 la banda terrorista ETA secuestró a un concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco. Tres días más tarde falleció por un disparo . La banda terrorista pidió que se acercara a los presos etarras a las cárceles del País Vasco a cambio de liberar a Miguel Ángel.
La sociedad española respondió con manifestaciones en multitud de ciudades pidiendo la liberación del concejal. Las noticias sobre el secuestro llegaron más allá de las fronteras de España y hasta el papa Juan Pablo II pidió su liberación. Pese a todas las protestas ETA asesinó a Miguel Ángel Blanco , el 10 de julio se cumplirán 25 años de su secuestro.