Santonja destaca el "panorama indescriptible" que se encontró en su llegada a la Consejería de Cultura de Castilla y León
El consejero pide paciencia y afirma que solucionarán cada una de las cuestiones pero recuerda que aun no han cumplido cien días
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, aseguró este miércoles haberse encontrado un panorama "bastante indescriptible" en la Consejería, de la mano de una situación "muy difícil" con la Fundación Miguel Delibes y con las Edades del Hombre y otra "complicadísima" con Atapuerca y con el propio Instituto Castellano y Leonés de la Lengua.
Afirmó que todas las situaciones se solucionarán de una a una y pidió algo de paciencia. "No llevamos ni 100 días y se nos pide que resolvamos cuestiones que llevan años sin ser resueltas", explicó durante el acto de presentación del libro 'La antigua Universidad de la Catedral de Palencia'.
En relación al Palacio de los Águilas en la capital abulense, señaló que también llegarán, porque ninguna cuestión de Ávila será ajena, aseveró el consejero.
Por otro lado, Santonja señaló que "hay cosas que se entienden y otras que no, y yo no entiendo que Palencia sea una de las ciudades de España con menos pernoctaciones vinculadas al turismo. Los problemas solo se pueden resolver cuando se encaran y nosotros queremos resolverlos", aseguró.
Por eso Santonja dejó claro que desde la Consejería "van a dar bastantes alegrías a Palencia", quien puso en valor la actual exposición que alberga la Catedral de Palencia, bajo el lema 'Renacer', al calificarla como "original" y "novedosa", de la misma manera que también lo fue en su momento la Universidad de Palencia, añadió en declaraciones recogidas por Ical.
"No se había llevado a cabo nunca con el hecho de exponer una catedral, al ser una idea verdaderamente genial", afirmó. En ese sentido, el consejero subrayó que se van a emplear "muy a fondo en la difusión de esta exposición".