Castilla y León reivindica los derechos LGTBI
Diferentes manifestaciones recorrieron las calle de varias ciudades en las que los participantes solicitaron a la Junta la aprobación de una Ley de igualdad social y de la diversidad sexual y de género
Mareas multicolores inundaron en la tarde de ayer las calles de varios puntos de Castilla y León con motivo de la celebración del Día del Orgullo . Las manifestaciones estuvieron marcadas por el ambiente festivo, aunque también hubo espacio para las reivindicaciones, sobre todo después de las polémicas surgidas estos últimos días dentro del ámbito político .
En esta ocasión, el movimiento portó pancartas con el mensaje ‘ni un paso atrás’ para exigir no solo que no se retroceda, si no que además se avance en materia de derechos para el colectivo LGTBI. También tuvo especial importancia l a «diversidad», que los manifestantes colocaron como sinónimo de «igualdad».
Una de las manifestaciones más numerosas fue la que tuvo lugar en Valladolid, en la que miles de personas tiñeron de colores las calles del centro de la ciudad. Los vallisoletanos acudieron a la llamada del colectivo LGTBI+ en la ciudad para «no dar ni un paso atrás» en la defensa de la diversidad, bajo la premisa de que esta última supone «igualdad».
Ese fue el lema que encabezó la movilización, liderada por la Fundación Triángulo pero que contó con la participación de representantes políticos, sindicales y sociales, así como de multitud de ciudadanos que también aprovecharon para solicitar a la Junta la aprobación de una Ley de igualdad social y de la diversidad sexual y de género para Castilla y León, informa Ical.
La manifestación arrancó pasadas las 20.00 horas de la Fuente Dorada y se encaminó por las calles Ferrari, Duque de la Victoria, Constitución, Santiago, Claudio Moyano, la plaza de España, la calle López Gómez, la plaza de la Universidad y la calle Arzobispo Gandásegui para finalizar en la plaza de Portugalete.
En otras localidades de la Comunidad también se pudieron ver estampas muy similares, en las que miles de personas quisieron respaldar las demandas que todavía hoy se ve obligado a realizar el colectivo LGTBI en busca de una igualdad real.
Todo ellos después de que estos días atrás la polémica haya centrado la atención en las Cortes de Castilla y León, donde por primera vez en años no se ha proyectado la bandera arcoiris en la fachada por decisión del presidente de la institución, Carlos Pollán, al considerar que este colectivo no es «vulnerable».
Sin embargo, esta postura no ha evitado que decenas de personas acudieran con linternas hace dos noches para crear su propia bandera multicolor ni que los procuradores socialistas colocaran una pancarta con esos mismos colores en las ventanas de sus despachos para mostrar su apoyo y respaldo a este colectivo.
Castilla y León
Los socialistas advierten a Familia que presentarán una ley LGTBI si la Consejería no lo hace
ricardo-garcia