Ángela de Miguel: «Potenciando estos servicios jugamos a caballo ganador»
La presidenta de Ceoe Valladolid, Ángela de Miguel, valoró la inversión en servicios del tercer sector puesto que es «uno de los que más potencial tiene» . Impulsándolo «jugamos a caballo ganador para generar riqueza y empleo en nuestro mundo rural» , aseguró.
De Miguel subrayó que es importante en cualquier política social «tocar lo económico». Y es que «en una Comunidad como la nuestra y en una provincia como Valladolid, la cohesión social, las políticas sociales, las de igualdad... son importantes porque vienen tiempos complicados». Así, también es importante «cualquier política de desarrollo económico» puesto que según los últimos datos de organizaciones empresariales «las empresas han reducido márgenes, han incrementado costes, de manera que la rentabilidad de las pymes se desploma a niveles de 2013». Según explicó De Miguel, la situación económica es «complicada». Por ello «hay que aprovechar cualquier posibilidad de creación riqueza, y la asistencia personal es una posibilidad de crear empleo y riqueza medio rural», apostilló.
También mencionó la presidenta provincial de Ceoe el último informe del Consejo Económico y Social (CES), publicado en mayo, que concluye que tres de cada cinco municipios están en riesgo de quedarse sin población, municipios que se extienden a lo largo y ancho del 63% del territorio autonómico. «No hacer nada para que la población se fije en Castilla y León sería un problema importante», añadió.
«Vamos a tener en una población cada vez más envejecida» , observó, por lo que destacó la importancia de «la prestación de servicios referentes a la asistencia personal», y calificó como «un nicho de futuro» todo lo relacionado con la salud y las personas.
También puso de manifiesto la importancia de «mantener a las personas residiendo en sus casas, que es donde quieren estar». Una política que «permite que nuestros pueblos sigan vivos, fijar riqueza y empleo con estos servicios asistencia personal».
Consideró importante también impulsar el turismo accesible, para lo cual se necesita «personas de apoyo» . Desde CEOE trabajan en la marca Valladolid «también para potenciar el turismo desde punto de vista de la Accesibilidad», añadió.