Valladolid y León: 1.500 castellanos y leoneses viajarán a Egipto entre 2022 y 2023
Los vuelos a Luxor comenzaron a salir hace dos meses desde el aeropuerto de Villanubla
Las salidas de Villanubla a Egipto continuarán a lo largo de 2023 . La conexión fue implementada hace apenas dos meses, siendo este el primer aeropuerto desde el que salieron los vuelos del operador Sama Travel junto a Egyptair, la principal compañía aérea del país vacacional.
En la actualidad, desde Castilla y León también se puede llegar al país de las Pirámides desde León y se estima que desde ambos aeropuertos saldrán 1.500 personas a Luxor hasta el próximo año . Tras el primer vuelo a Egipto, que partió desde Valladolid, la operativa ha podido extenderse a otras 20 provincias.
Hasta la fecha, ya han sido dos los vuelos que han salido desde Valladolid , y hay programadas otras dos fechas de salida para este año, cuyas plazas (según fuentes de la empresa) están ya a punto de agotarse: 22 de agosto y 31 de octubre. Por ello, la operadora española ha confirmado ya que tienen previsto continuar con dichas salidas regionales a lo largo de 2023, incluyendo nuevas ciudades de salida a su operativa.
De momento, y entre sus últimas incorporaciones, se encuentra también León, desde donde ya hay programados vuelos directos a Luxor los días 15 de agosto, 10 de octubre y 05 de diciembre.
Los horarios de todas estas salidas están diseñados para disfrutar de 8 días y 7 noches, entrando al país por Luxor y regresando vía El Cairo, acorde con los distintos programas turísticos que ofrece SamaTravel, y que incluyen 4 noches de crucero por el Nilo, y 3 noches de estancia en la capital egipcia.
Y son las agencias de viaje castellanoleonesas las que están comercializando estos productos, algo que para M.Ali, Director General de SamaTravel, era una de las motivaciones a la hora de poner en marcha esta operativa, y es que, según sus palabras “todo gesto que conlleve a la recuperación del sector, cuenta. El turismo ha sido muy duramente golpeado por los acontecimientos de los últimos tiempos, y debemos esforzarnos por impulsar la recuperación de todos los eslabones de la cadena”.