Cerrar

Dueñas asegura que a Teresa Rodríguez le “sobran capacidades” por su conocimiento y experiencia en el sector ganadero

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo rural destacó los 17 años de experiencia al frente de explotaciones propias de animales

Gerardo Dueñas en la toma de posesión de Teresa Rodríguez.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, aprovechó este viernes la toma de posesión de la nueva directora general de Producción Agrícola y Ganadera, Teresa Rodríguez , para asegurar que le “sobran capacidades” por su amplio conocimiento y experiencia en el sector ganadero. 

No en vano, destacó los 17 años que ha estado al frente de explotaciones propias de reproducción, cría y cebo tanto de porcino ibérico como vacuno , además de haber mantenido explotaciones de raza charolés y morucha, donde ha sido colaboradora técnica de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Morucha. También, valoró su participación como industrial de productos ibéricos elaborados y su presidencia en la Cooperativa Ibéricos Dehesa Grande.

Un bagaje que, precisó, le servirá para afrontar con garantías un “reto importante”, como estar al frente de la dirección general que coordina la producción agrícola y ganadera, la sanidad vegetal y animal con la transcendencia que tiene por la comercialización posterior, los seguros agrarios como los garantes del mantenimiento de las rentas, las semillas y los sectores apícola y vitivinícola, entre otros. Tampoco se olvidó de los “muchos” cursos que ha impartido sobre la empresa agraria, el transporte, bienestar animal y aplicación de herbicidas.

Cargando contenidos...

Dueñas valoró, según recogió Ical, las renuncias “muy importantes” que ha hecho Teresa Rodríguez al aceptar el cargo de directora general de Producción Agrícola y Ganadera. Renuncias, tanto en las Cortes -tras haber sido elegida procuradora de Vox por Salamanca- como en su “casa”, al verse obligada a dejar de lado la gestión y dirección de su explotación.