García-Gallardo celebra el acuerdo de Siro y evita la polémica tras la crítica por ser la ministra Reyes Maroto quien lo lidere
“Es prioritario el proyecto empresarial”, argumenta el vicepresidente autonómico
Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León celebra el acuerdo de Siro y evitó entrar en polémica después de la crítica por haber sido liderado por la ministra Reyes Maroto, quien "garantiza" el futuro de "buena parte" de Castilla y León .
“Es prioritario el proyecto empresarial”, argumentó García-Gallardo en una rueda de prensa convocada para anunciar un recorte del gasto en las subvenciones a los agentes sociales, que coincidió en hora con la firma del acuerdo de Siro en el Ministerio de Industrial, en un acto con la asistencia de la ministra Maroto y del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.
Así, precisó que los consejeros de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones; de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, y de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, han participado desde la discreción en las reuniones con los agentes implicados para que el acuerdo fuera posible, según informa Ical.
Castilla y León
La Junta acusa al Gobierno de su "afán de capitalizar el acuerdo" de Siro en Castilla y León
ricardo-garcia
Sin embargo, evitó polemizar en relación a que el acuerdo le haya liderado la ministra de Industria y, preguntado directamente por el mismo, manifestó que le celebra por los trabajadores y sus familias.
“Es notorio y público que hemos participado en varias reuniones”, apostilló Veganzones, que en las mismas añadió, junto a los consejeros, al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco. “Hemos aportado mucho, trabajamos y no estamos en la foto”, zanjó.