Un concejal de Sahagún da positivo en alcohol mientras conducía un autobús con escolares en León
Carmelo Parro compagina su trabajo en el Ayuntamiento con la conducción de autobuses y fue apartado este viernes del servicio
Conducía bajo los efectos del alcohol y lo hacía, para mayor gravedad, mientras conducía un autobús escolar. Un concejal de un pueblo de León, en concreto de Sahagún, dio positivo en alcohol cuando estaba al volante del transporte escolar.
La subdelegación del Gobierno informó que durante un control rutinario del pasado viernes, sobre las 15.30 horas a la altura de Villamuñío, la Guardia Civil detectó el positivo en el teniente de alcalde de Sahagún y concejal de personal y mantenimiento por el Partido Popular, Carmelo Parro , que además de ejercer en el Ayuntamiento conduce autobuses.
En esta ocasión cubría la ruta entre Sahagún y el Burgo Ranero y transportaba a escolares que volvían a casa después de la jornada escolar. Una vez fue interceptado por la Guardia Civil, la empresa de autobuses tuvo que encomendar a otro conductor que terminara el servicio.
El concejal reconoció a Diario de León que había dado positivo en alcohol, y quiso matizar que "no iba ni mucho menos ebrio" y que tres horas después dio negativo. La empresa lo suspendió de manera indefinida. La alcaldesa de Sahagún reunirá al equipo de Gobierno este lunes para analizar la situación.