Calviño ve preocupante el pacto PP-Vox en Castilla y León y pide no minimizar la importancia de que estén en las instituciones
La vicepresidenta afirma que Vox es "un partido que tiene un discurso antieuropeo, antifeminista, antiminorías, antiautonómico, que trivializa la violencia de género"
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha tachado de preocupante el pacto PP-Vox en Castilla y León y ha pedido no minimizar la importancia de que el partido que preside Santiago Abascal esté en las instituciones.
Castilla y León
El PSOE cree que Feijóo intenta "disimular la peligrosidad" de pactar con Vox
redaccion
Castilla y León
Feijóo no acudirá a la toma de posesión de Mañueco por reunirse con sindicatos y patronal
ricardo-garcia
Calviño se ha referido en concreto a Vox como "un partido que tiene un discurso antieuropeo, antifeminista, antiminorías, antiautonómico , que trivializa la violencia de género" a lo que ha añadido que los de Abascal se oponen "a muchos de los derechos" conquistados durante décadas.
Por otro lado, Calviño se ha confiado en que la moderación de sindicatos y patronal en el actual contexto de inflación "siga siendo la guía con el fin de evitar una espiral inflacionista que tendría consecuencias más negativas a medio plazo".
Así lo ha afirmado en una entrevista en el diario 'La Vanguardia' recogida este domingo por Europa Press, tras ser preguntada por si la inflación derivada de la guerra en Ucrania puede generar conflictividad laboral si no se alcanza un pacto salarial entre sindicatos y patronal , informa Europa Press.
Ha explicado que confía en la "responsabilidad con la que han actuado los agentes sociales" desde el inicio de la pandemia, porque asegura que estos han velado por el bien común y han logrado acuerdos importantes que tienen impactos positivos en el bienestar de los ciudadanos.
Preguntada por si la inflación afectará a las pensiones, ha destacado la necesidad de proteger a los pensionistas y darles tranquilidad, sobre todo después de "dos años tremendos, muy duros para todos los ciudadanos" .