Las Cortes pagaron 1.300€ por varios viajes en taxi desde Arroyo
Estos trayectos acaparan el 24% de los 5.161 euros destinados a sufragar estos servicios y que en algunos casos llegan a los 346 euros
Los taxis de Valladolid han ingresado de las Cortes de Castilla y León cerca de 1.300 euros solo por servicios en los que la localidad de Arroyo de la Encomienda figura como origen o como destino. Al menos, esta cantidad la cobraron los que componen la Asociación Taxi VIP Valladolid, pues es la que monopoliza en la lista de gastos menores del Parlamento estos trayectos.
Según se muestra en su página web, esta empresa cuenta con una flota de cuatro vehículos, tres de la marca Mercedes Benz y un BMW con los que prestan un servicio exclusivo que incluye hasta conexión Wi-Fi para los pasajeros, y en el tercer trimestre de 2021 facturó a las Cortes hasta trece servicios diferentes, algunos de los cuales supusieron varios cientos de euros por los kilómetros a recorrer.
Castilla y León
Primer consenso en las Cortes: los políticos se suben el sueldo un 4,2% hasta los 98.000€
redaccion
En muchos de estos, en los que se indica origen y destino, aparece la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, situada a apenas 8 kilómetros de la sede del Parlamento autonómico. Lo que no se indica es quién utilizó esos taxis VIP, si bien la única procuradora residente en Arroyo en aquel periodo era Marta Sanz, de Ciudadanos.
Asimismo, dentro de los distintos cargos que se especifican, hay uno que destaca sobre los demás por haber supuesto 345,99 euros en un trayecto entre la mencionada localidad y Arenas de San Pedro (Ávila).
Asimismo, dentro de los gastos en esos taxis VIP del año 2021, las cuentas de las Cortes autonómicas incluyen 5.161 euros totales, a pesar de que en los 23 pagos del último trimestre no se especifica el recorrido. Asimismo, llama la atención que estos importes aparezcan en la relación de contratos menores y no en los gastos de procuradores y altos cargos, donde deberían estar por ser importes relacionados con desplazamientos. Asimismo, tampoco se incluyen en los 1.800 de dietas destinadas a este fin.