El alcalde de Ponferrada augura una “época de retroceso e involución” tras la entrada de Vox en la Junta
Olegario Ramón considera que Castilla y León está sirviendo de “conejillo de indias” para la estrategia de la nueva dirección nacional del PP
El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, advirtió hoy de que Castilla y León encara una “época de retroceso e involución” tras el acuerdo anunciado ayer por el presidente de la Junta en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, para formar gobierno de la mano de Vox. “La entrada de la extrema derecha en las instituciones es una malísima noticia”, apuntó el regidor de la capital berciana, que se mostró “muy preocupado” por lo sucedido.
Según Ramón, el de ayer fue “un día duro para Castilla y León y para todo el país” , que allana el camino a los que defienden “el machismo, la xenofobia, el racismo y LGTBfobia”. El alcalde consideró que la Comunidad está sirviendo de “conejillo de indias” en el “experimento” de la nueva dirección nacional del PP para medir las posibilidades de un acuerdo con Vox que les permita recuperar el Gobierno, informa Ical.
Al respecto, recordó que el acuerdo cuenta con el rechazo incluso de miembros de la propia familia política del PP , como el presidente del grupo parlamentario ‘popular’ en el Parlamento Europeo, Donald Tusk, que ayer mostró su oposición al entendimiento con la extrema derecha.