El Gobierno denuncia que la entrada de Vox en el ejecutivo de Castilla y León es “un gravísimo error que profundiza en la deriva ultramontana del PP”
Miquel Iceta sentencia que los cambios en la dirección del PP no suponen mejora alguna
El ministro de Cultura, Miquel Iceta, cargó hoy contra la entrada de Vox en el Gobierno de Castilla y León gracias al acuerdo anunciado entre ambos partidos y denunció que es “un gravísimo error que profundiza en la deriva ultramontana del PP” .
Iceta se expresó de este modo a preguntas de los medios durante la presentación de los trabajos sobre el Estatuto del Artista junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, quien también criticó el acuerdo entre el PP y Vox en Castilla y León, informa Ical.
“El PP no solo sigue siendo el mismo sino que amplía y profundiza su relación con Vox ”, apuntó Iceta, quien lamentó que los populares “no solo aceptan” la agenda de Vox, sino que la incorporan al Gobierno, pese a que ese partido se declara en contra de derechos de colectivos como las personas migrantes o Lgtbi.
“Si alguien pensaba que los cambios en la dirección del PP iban a suponer alguna mejora, los hechos han venido a desmentirlo de forma rápida y contundente ”, apostilló el titular de Cultura.
Por su parte, José Luis Escrivá destacó las actitudes “racistas y xenófobas” que ha visto en el Parlamento durante las interpelaciones de Vox a las que ha tenido que responder como ministro de Migraciones. En su opinión, ha tenido que oír “cosas” que le han generado “una enorme inquietud”.
Escrivá advirtió de que en otros países europeos “no ocurre” que las fuerzas de derecha tradicionales pacten gobiernos con partidos equiparables a Vox, poniendo el ejemplo de Alemania.