Mañueco y Sánchez se encuentran durante unos minutos en el expositor de Castilla y León
El presidente de la Junta diserta con el jefe del Ejecutivo sobre los caminos a Santiago que atraviesan la Comunidad
Los presidentes de la Junta y del Gobierno, Alfonso Fernández Mañueco y Pedro Sánchez, respectivamente, se encontraron hoy durante unos minutos en el expositor de Castilla y León en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Ifema, en Madrid, donde hoy tuvo lugar el Día de la Comunidad.
Ambos mandatarios disertaron en un tono distendido sobre turismo, en una visita que estaba prevista por parte del presidente del Gobierno. Mañueco hizo de anfitrión y le recibió con el típico saludo japonés, con la mano al corazón. Más tarde le mostró el mapa que la Consejería de Cultura y Turismo ha preparado en la cita madrileña sobre todos los caminos a Santiago que atraviesan Castilla y León, los cuales enumeró ante la presencia de Sánchez.
Minutos después, Mañueco acompañó al presidente del Gobierno a la salida del expositor para que éste continuara con su visita hacia el stand de Navarra, en una comitiva por todo el recinto, en la que estuvieron presentes dos vallisoletanos, el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Junto a Mañueco, recibieron a Sánchez el presidente de las Cortes, Luis Fuentes, la consejera de Educación, Rocío Lucas (que asumió las competencias de la Consejería de Cultura y Turismo tras la convocatoria de elecciones), así como la delegada del Gobierno, Virginia Barcones. A lo largo de la mañana, también el presidente del PP, Pablo Casado, se acercó al expositor de la Comunidad, donde bromeó junto a Mañueco.