Page se alinea con Mañueco es sus críticas al ministro Garzón
El presidente de Castilla-La Mancha afirma que "no se puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior"
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se alinea con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Las críticas contra el titular de Consumo, Alberto Garzón, toman la misma dirección tras las declaraciones del ministro sobre la ganadería extensiva al asegurar que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados. "Cuando el diablo no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo", apunta Page.
Unas declaraciones que se suman a las realizadas por Mañueco durante los últimos días, haciendo hincapié en que el ministro debe rectificar. Incluso el líder castellano y leonés reclamó la dimisión de Garzón tras la entrevista que realizó en el diario británico 'The Guardian'. Si bien, Page ha insistido en que "no se puede hacer propaganda negativa de un sector tan importante en el exterior", por lo que pide directamente al titular de Consumo que "cambie su criterio".
"Cuando alguien mete la pata como lo ha hecho, y no es la primera vez, es más, es que no conozco lo contrario, pues lo mejor es rectificar, si es lo más sabio que hay", ha explicado Page, eludiendo responder a si cree que el ministro debe dimitir.
En este sentido, cabe recordar que Mañueco fue más rotundo en sus palabras. "Qué ha hecho Castilla y León para que el Gobierno de España ataque de nuevo a nuestros ganaderos", en respuesta a las declaraciones de Garzón. "No lo vamos a admitir. Nos tendrán enfrente en la defensa de los hombres y las mujeres del campo. El ministro de Consumo tiene que rectificar ya o dimitir", apuntó el líder de la Junta.