Los cribados en Burgos detectan un 30% de positividad en Villarcayo y un 45% en Aranda de Duero
La unidad móvil de Segovia detecta en tres días 641 positivos por COVID-19 en las 1.565 pruebas realizadas
Los cribados masivos de test de antígenos realizados durante la jornada de este viernes en la provincia de Burgos detectaron un 30 por ciento de positividad en la localidad burgalesa de Villarcayo, con 79 positivos entre las 264 pruebas realizadas. Por su parte, el porcentaje de positividad en Aranda de Duero fue de 45,6 por ciento, con 434 positivos entre los 951 test realizados.
En Villarcayo estaban llamados a acudir mayores de 12 años con un test de antígeno positivo de farmacia y/o síntomas compatibles con la COVID-19, que perteneciesen a las zonas básicas de salud de Villarcayo, Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Valle de Valdebezana, Valle de Mena y Valle de Losa. Del mismo modo, en Aranda de Duero debían acudir también personas con test de antígenos de farmacia positivo o síntomas, y pertenecientes a las zonas de salud de Aranda Sur, Aranda Norte, Aranda Rural, Roa y Huerta de Rey.
Por otra parte, la unidad móvil desplazada por la Junta de Castilla y León a Segovia capital para la detección de casos de COVID-19 finaliza con un balance, tras tres días, de 641 positivos, después de realizar un total de1.565 pruebas de antígenos. El dispositivo estuvo en el aparcamiento interior de la Biblioteca Pública. En la tercera y última jornada se realizaron hoy 665 test de antígenos, de los que 270 resultaron positivos.
Desde la Delegación Territorial de Junta agradecieron la colaboración del Ayuntamiento, a través de su Policía Local, y de los voluntarios de Protección Civil, en la organización de estas convocatorias, que tuvieron lugar el martes 4, el miércoles 5 y el viernes 7. El próximo lunes, la unidad móvil de realización de test de antígenos se instalará en la plaza de las piscinas municipales de Cuéllar.