Abascal anuncia un recurso si Vox es excluido de los debates en Castilla y León
"PP y PSOE cada vez recurren a trucos peores", afirma Santiago Abascal
El presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció que su partido recurrirá si es excluido en los debates entre candidatos a las elecciones en Castilla y León, previstas el 13 de febrero. En un mensaje en Twitter, recogido por Ical, respondió al criterio fijado de que intervengan quienes tengan grupo grupo en la última legislatura en el parlamento autonómico.
"PP y PSOE cada vez recurren a trucos peores" , replicó Santiago Abascal, quien indicó que ahora excluyen a Vox de los debates para "acallar cualquier contestación a sus programas gemelos".
"Recurriremos y llevaremos nuestro mensaje de esperanza, futuro y alternativa a cada rincón de Castilla y León", apostilló el líder nacional de Vox. La normativa que regula los debates electorales en la Comunidad se aprobó por la Consejería de la Presidencia mediante la Orden PRE/243/2019, de 4 de marzo, por la que se regula la comisión de debates electorales, en la que se determinan la composición y funcionamiento de este órgano. Es ahí donde se fija que en los debates participarán aquellos partidos con grupo propio en las Cortes.
En las elecciones de 2019 esos grupos eran PP, PSOE, Podemos y Cs. Ahora mismo, y de cara a los comicios autonómicos del 13 de febrero se ha reducido a 3, PSOE, PP y Ciudadanos, toda vez que Podemos pasó de 10 procuradores a dos y perdió su grupo para pasar a ser el mayoritario del Grupo Mixto, que conforma junto a UPL (1), Por Ávila (1) y Vox (1). Todos ellos, no sólo Vox se quedan fuera de los debates que, según la normativa, tienen que ser dos a lo largo de los quince días de campaña.