Tudanca tacha el adelanto electoral de "irresponsabilidad" pero ve en él una "magnífica oportunidad"
El secretario general del PSCyL asegura que la disolución de las Cortes viene a confirmar que "Mañueco no le dice la verdad ni al médico, ni siquiera al que hasta hoy tenía como vicepresidente"
Una "irresponsabilidad". Es lo que opina el secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, acerca de la decisión del presidente de la Junta de disolver las cortes y adelantar las elecciones autonómicas al próximo 13 de febrero. Una decisión que, según Tudanca, responde únicamente a "los intereses partidistas de Pablo Casado" y al "endiablado calendario judicial sobre la corrupción" que tiene por delante el Partido Popular.
Tudanca, que compareció ante los medios pocas horas después de que Alfonso Fernández Mañueco pulsara el botón nuclear, ha señalado también que pese a esa irresponsabilidad, los comicios de febrero implican también una "magnífica oportunidad" para "lograr los que Castila y León se merece, lo que votó, lo que necesita y lo que va a volver a votar".
Por otra parte, el líder socialista señaló también que esta decisión de Mañueco viene a confirmar que el presidente de la Junta "no le dice la verdad ni al médico, ni siquiera al que hasta hoy tenía como vicepresidente" y que ha sido uno de los consejeros cesados de su cargo. "Si algo necesita esta tierra es que haya un presidente que tenga palabra", aseveró Tudanca, quien añadió también que "Mañueco ha negado más veces que San Pedro la convocatoria de elecciones".
Igualmente, y de cara al proceso electoral, Luis Tudanca defendió la "serenidad, confianza y fortaleza" del Partido Socialista, que quiso "trasladar" a los ciudadanos. También aseguró que este domingo se cerro el "proceso congresual" de la formación, "demostrando que tenemos proyecto para Castilla y León".
Asimismo, Tudanca también afeó la decisión de Mañueco y le acusó de haber convocado elecciones "antes de que sus compañeros del PP pudieran pronunciarse porque esta vez no puede hacer trampas", en referencia a las primarias de los 'populares' y a la investigación judicial abierta. Después, opinó que el adelanto electoral "no le viene bien al PP" y que "demuestra su pavor a que el tiempo transcurra".
Castilla y León
Los socialistas de Castilla y León contaban con el adelanto electoral por el horizonte judicial del PP
redaccion