El presidente de la Diputación de Soria aprueba la decisión de Mañueco de convocar Elecciones
Serrano avanza que en los próximos días nombrará nuevo vicepresidente, tras la dimisión de Saturnino de Gregorio
El presidente de la Diputación y del PP de Soria, Benito Serrano, trasladó "todo su apoyo", al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ya que "no ha hecho nada grave" pues tan sólo ha dado la palabra a los habitantes de Castilla y León para decidan qué gobierno quieren .
Serrano aseguró que, a pesar de que no tiene todos los elementos de juicio, Fernández Mañueco ha obrado de forma correcta "había un riesgo cierto inminente" de una nueva moción de censura y la "traición" y "deslealtad" del partido con el que gobernaba por pactar a sus "espaldas" enmiendas para los Presupuestos de 2022 con Por Ávila. "No tengo todos los elementos de juicio pero creo que si él entendía que había que hacerlo por dar estabilidad al Gobierno autonómico su proceder es correcto" , destacó.
Ante el anuncio de la Plataforma Soria ¡YA! de concurrir a las Elecciones autonómicas y nacionales como agrupación de electorales, Serrano recordó a los sorianos que el colectivo reivindica y pide para Soria, tal y como lo hace el PP, informa Ical. "Habrá que ver su programa electoral y las directrices que se marcan, pero el colectivo no hace mucho más que lo que hacemos los que ya estamos en política que es requerir inversiones para Soria" , expresó.
Asimismo, se refirió a la dimisión del vicepresidente de la Diputación, Saturnino de Gregorio (Ciudadanos), y aseguró que tal y como le ha trasladado la gobernabilidad en la institución está garantizada, a pesar de que el PP y la Plataforma por el Pueblo Soriano gobernarán en minoría.
"De Gregorio me ha trasladado que dimitía por coherencia política y que no afectará a la gobernabilidad" , destacó para avanzar que en los próximos días se reunirá con el equipo de Gobierno para nombrar nuevo vicepresidente.