Alfonso Fernández Mañueco presenta su candidatura a la presidencia del PP de Castilla y León
El presidente de Castilla y León declara que va “a parar los pies a Sánchez en los tribunales de justicia y también en las urnas”
El presidente del PP de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, presenta su candidatura a los afiliados leoneses. Junto a él, el secretario y el presidente provincial, David Fernández y Javier Santiago Vélez
“Voy a parar los pies a Sánchez en los tribunales de justicia y también en las urnas. Contando con todos vosotros”. Es el mensaje que hoy lanzó el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco durante el acto de presentación de su candidatura a la presidencia del PP autonómico celebrado en la capital leonesa, donde insistió en que todo el mundo tiene la palabra para decidir “entre 'sanchismo' o futuro. Son las dos únicas opciones que hay”.
El presidente de la Junta y único candidato a dirigir el partido en Castilla y León afirmó que las políticas de Sánchez provocan enfrentamientos y contrapuso la opción “del sectarismo, la imposición de Sánchez o la libertad para crecer en la mejor tierra del mundo”. Fernández Mañueco aludió en sus críticas al líder socialista al “facturón de la luz, el cierre precipitado de minas y térmicas, el lobo, el azúcar, o el intento de cerrar la estación de esquí de Navacerrada, que nadie entiende” como cuestiones de conflicto por las políticas del Ejecutivo central, informa Ical.
“ El chantaje de apoyos con privilegios que funciona con Sánchez, conmigo no funciona . No acepto chantajes de nadie. Si Ciudadanos y Tudanca quieren ceder al chantaje no lo pueden hacer en mi nombre y en el del PP. Yo no quiero un mercado persa para esta tierra. Si alguno ha querido jugar a ser como Rufián yo no voy a ser como Sánchez”, dijo.
Fernández Mañueco defendió ante un entusiasta auditorio que le recibió al grito de “presidente, presidente” con una prolongada ovación su gestión al frente de la Junta. “ Siempre he actuado pensando en las personas de Castilla y León. He trabajado sin descanso, hasta la extenuación en algunos casos para proteger a las personas que han pasado durísimas consecuencias por la pandemia y para cumplir mis compromisos como presidente de la Junta”, esgrimió.