Pablo Fernández subraya que el adelanto electoral se debe a la corrupción del PP
El líder de Podemos considera que debe ser una oportunidad "histórica" y "enorme" para propiciar el cambio y regeneración que "tanto" precisa Castilla y León
El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, subrayó hoy que la decisión del adelanto electoral anunciado por el presidente de la Junta se debe a la corrupción que azota al Partido Popular autonómico. "Solo busca evitar el desgaste judicial al PP por que en marzo empezará el juicio por la trama eólica y está pendiente el asunto de las primarias de la formación en Salamanca. Todo ese calendario judicial ha influido decisivamente para que el PP convoque elecciones anticipadas e intente eludir las comparecencias en los juzgados en marzo", aseguró.
Además, Fernández calificó la convocatoria de las elecciones como "profundamente irresponsable". No en vano, recordó que Castilla y León afronta el pico de la sexta ola de la pandemia. "En lugar de tomar medidas para preservar la salud de los castellanos y leoneses o aprobar unos presupuestos para la gestión de los fondos europeos, el PP y Mañueco solo piensan en sus intereses electorales. Es algo deplorable", sentenció.
El líder autonómico de la formación morada consideró, según recogió la Agencia Ical, que el adelanto electoral debe ser una oportunidad "histórica" y "enorme" para propiciar ese cambio y regeneración que "tanto" precisa Castilla y León. En este sentido, apuntó que Podemos acudirá a los comicios de febrero con "toda" la ilusión, ganas e ilusión para que haya un Gobierno progresista en la Comunidad. Abogó por un "frente amplio" de fuerzas de izquierdas como Izquierda Unida y Alianza Verde y la sociedad civil. "Estoy seguro que va a fraguar para que Castilla y León sea la primera parada del frente amplio que, a nivel nacional, lidera Yolanda Díaz", precisó.