El viceconsejero de Empleo y el director general de Transparencia de la Junta anuncian su dimisión
David Martín abandona su cargo horas después de que Ana Carlota Amigo fuera cesada junto al resto de consejeros de Ciudadanos
Tras el anuncio de la disolución de las Cortes y y el director general de Transparencia y Buen Gobierno, Enrique Rivero, son las primeras dimisiones que se producen entre los altos cargos de la Junta de Castilla y León tras el adelanto electoral anunciado esta mañana por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco. Después de que los consejeros de Ciudadanos fueran cesados, el viceconsejero de Empleo e Industria, David Martín, ha anunciado que dimite de su puesto por, según alega, "lealtad" a su tierra.
Martín, que se había convertido en la mano derecha de Ana Carlota Amigo después de que ésta se pusiera al frente de la cartera sustituyendo a Germán Barrios -también acompañó al consejero los meses que estuvo al frente del departamento-, ha optado por abandonar el gobierno regional, que ha prescindido de Ciudadanos en la parte más alta de su organigrama .
El ya exviceconsejero ha hecho pública su decisión en un mensaje en el que reconocía la "suerte" de poder haber llevado a cabo sus dos pasiones, "el derecho laboral y Ávila", y además "sirviendo a los demás". " Hoy, en coherencia con mis ideas y la lealtad a mi tierra, acabo de dimitir de mi cargo" , confirmó, para despedirse con un "hasta pronto". “Hoy, en coherencia con mis ideas y la lealtad a mi tierra, acabo de dimitir de mi cargo”, agrega.
También hacía pública su dimisión el director general de Transparencia y Buen Gobierno, cuando se cumplían diez días al frente de su cargo. Rivero anunció que había comunicado formalmente su cese al presidente de la Junta , con el fin de incorporarse de nuevo al ejercicio de la abogacía.