Igea repesca a otro ex diputado de Cs para la Junta
Enrique Rivero sustituye en el cargo a Joaquín Meseguer como nuevo director general de Transparencia y Buen Gobierno.
Otro recolocado de Cs u otro repescado . Cualquiera de las dos acepciones sirve para calificar el ascenso de otro ex diputado de Ciudadanos como alto cargo de la Junta de Castilla y León. Eso y ser afín a Francisco Igea , que es justo lo que acaba de suceder. El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior repesca a otro ex diputado del partido naranja para la Junta . El agraciado en esta ocasión es el ex diputado por Palencia, Enrique Rivero, que ahora ve cómo Igea l premia con la dirección general de Transparencia y Buen Gobierno .
El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León acaba de aprobar , a propuesta de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, el nombramiento de Enrique Rivero como director general de Transparencia y Buen Gobierno, en sustitución de Joaquín Meseguer. Rivero veía cómo se quedaba fuera del Congreso de los Diputados, después de la debacle de Ciudadanos en Castilla y León, que en la repetición de las generales de 2019 veía como pasaba de ocho a cero diputados en la Comunidad. Uno de estos caídos en ese hundimiento de la formación naranja era Enrique Rivero , que ahora ve cómo Igea le rescata y premia su fidelidad a él, ya que era uno de los que le apoyaba en su lucha en las primarias contra Inés Arrimadas. Antes de Rivero hubo otros con la misma meritocracia en puestos a dedo, como Soraya Mayo a quien recolocaban en el Itacyl, y José Antonio Bartolomé, a quien colocaban como director general de Trabajo y ahora acaba de ascender a la Gerencia Regional del Ecyl .
Un puesto, el de director general de Transparencia y Buen Gobierno que puede ser de escaso recorrido, toda vez que vuelven a sonar con fuerza los tambores de un posible adelanto electoral, tras el más que seguro de Andalucía que se negaba desde Ciudadanos y ahora ya preparan casi unas primarias exprés. Adelanto que, de producirse, en Castilla y León no sería nunca antes de que se aplaca la sexta ola del Covid, que sigue en ascenso, y que todo apunta podría anunciarse tras el congreso autonómico del Partido Popular del próximo 16 de enero en León.
La trayectoria profesional de Rivero, según detalla la propia Junta a través del comunicado en el que anunciaba su nombramiento, gira en torno al ejercicio del derecho, ámbito en el que se licenció en 1991 en la Universidad de Salamanca y se doctoró en 2015, también en esta institución académica pública de la Comunidad. Desde el año 1995 y hasta la actualidad ha ejercido en despacho profesional especializado en Derecho Administrativo prestando asesoramiento y defensa de los intereses de personas físicas y jurídicas públicas y privadas en más de 500 procedimientos ante distintos órganos jurisdiccionales incluyendo Juzgados de lo Contencioso Administrativo, Tribunales Superiores de Justicia, Juzgados Centrales de lo Contencioso Administrativo, Audiencia Nacional, Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.
En su bagaje profesional constan otras asesorías jurídicas y consultorías; entre ellas, la del Proyecto de Cooperación Transfronteriza: POCTEP-EU ‘Puesta en marcha y activación del CAPT BINSAL’, OAEDR de la Diputación Provincial de Salamanca y Associaçao de Municipios da Cova da Beira, de Portugal.
Asimismo, su carrera profesional se ha visto completada con docencias, diversas publicaciones y, desde el punto de vista formativo, con especializaciones específicas como la titulada ‘Litigation European Union Law’, Procedimiento contencioso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (ERA – Academia de Derecho Europeo) o el título de Especialista en Mediación, del Consejo General de la Abogacía – Wolters kluwer.