Diario de Castilla y León

L’Oreal cierra con la start-up vallisoletana Reforestum un proyecto que permitirá neutralizar 4.000 toneladas de C02

Una de las primeras acciones ha sido la repoblación de más de diez hectáreas en Santa Cruz de Boedo (Palencia)

Logo de la marca L'Oréal.- E. M.

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Redacción
Valladolid

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Kiehl’s, marca de cosmética perteneciente al Grupo L’Oréal, ha cerrado una alianza con la start-up vallisoletana Reforestum, ganadora del concurso internacional de L’Oréal para start-ups sostenibles, para sumarse a un proyecto de reforestación que permitirá neutralizar más de 4.000 toneladas de CO2 en España a lo largo de 40 años.

Una de las primeras acciones desarrolladas fruto de la alianza ha sido la creación del ‘Bosque Kiehl’s’ en la localidad palentina de Santa Cruz de Boedo, donde en una superficie de más de diez hectáreas se han plantado 11.000 árboles de doce especies diferentes como el roble, el pino, el espino majuelo o el almendro, entre otras.

El acuerdo inicial, según un comunicado de L’Oreal recogido por Ical, contempla una colaboración de tres años durante los cuales Kiehl’s participará activamente en esta iniciativa, certificada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Su incorporación al proyecto de Reforestum se enmarca en la iniciativa Future Made Better con la que la marca busca conectar sus esfuerzos en sostenibilidad con las necesidades de sus consumidores y supone una de las declinaciones en España de L’Oréal for the Future, el compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal a 2030.

Future Made Better representa la responsabilidad de Kielh’s con la puesta en marcha de medidas orientadas a reducir su huella y preservar los recursos naturales. Prueba de ello es que la marca ha reducido un 82 por ciento sus emisiones de CO2, un 21 por ciento su consumo de agua y un 36 por ciento la generación de residuos desde 2005.

El impulso de la economía circular mediante la creación de envases más sostenibles es una de sus vías de actuación en este sentido. Así, además de utilizar materiales reciclados en su principal planta de producción, Kiehl’s aplica el ecodiseño en los envases de sus productos con el fin de evitar residuos y está comprometida a que estos incluyan al menos un 30 por ciento de materiales reciclados. Además, todas sus tiendas reutilizan y reciclan y la marca trabaja en la concienciación de sus consumidores mediante el programa #RecyKiehls, con el que los anima a reciclar y recompensa por ello, informa Ical.

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