LEÓN
El neonazi que quemó la sede de Podemos en Cartagena ya había atacado la de IU en León
El neonazi que acaba de ser detenido por atacar presuntamente con cócteles molotov la sede de Podemos en Cartagena ya había atacado previamente otra sede de un partido político, en este caso la de Izquierda Unidad en la localidad leonesa de San Andrés del Rabanedo , según detalla el comunicado hecho público por la Policía Nacional
La Policía Nacional detenía en Cartagena al joven cerca del domicilio del varón de 20 años después de que el pasado 2 de abril tratara de quemar con cócteles molotov la sede de Podemos en Cartagena . Un segundo ataca que llegaba tras haber atacado previamente la sede IU en San Andrés del Rabanedo.
En el momento de su detención, los agentes localizaban en el registro de su casa abundante material que evidenciaba su fuerte apego a la ideología neonazi . La Policía Nacional le intervenía un libro escrito por el dictador alemán Adolf Hitler, merchandising con lemas ultras, armas blancas, decoradas con esvásticas...
Todo ello hizo pensar a los investigadores que podría estar detrás de algún ataque más de características similares y la Brigada de Información decidió iniciar diversas pesquisas.
En el lugar de los hechos, y tras las pesquisas de los investigadores, se identificaron pintadas con mensajes nazis muy similares a los que aparecieron en San Andrés del Rabanedo, lo que llevó a los agentes a sospechar que se trataba del mismo autor.