Las residencias de Castilla y León suman ocho muertos por Covid en los últimos tres días
Las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas, según los datos facilitados por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, suman ocho fallecidos en los últimos tres días relacionados con el COVID-19 y la cifra asciende a 4.121 en los 1.214 centros de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad.
De los fallecidos, 3.016 corresponden a casos de positivos confirmados por COVID-19, ocho más, y otras 1.105 residentes han fallecido con síntomas compatibles con el virus, sin cambios desde el mes de junio de 2020.
En la estadística difundida por la Junta se notifican cuatro residentes aislados con síntomas compatibles con la COVID-19, dos menos que en el último parte, y 394 se encuentran en esa situación de forma preventiva pero sin síntomas, 94 más que en el último registro.
En cuanto a los centros bajo la tutela de la Junta de Castilla y León, la cifra de fallecimientos se eleva a 301, de ellos 184 con positivo confirmado, mientras que otros 117 han sido con síntomas compatibles.
Además, se encuentran hospitalizados 31 residentes, dos más que en el anterior parte, y se eleva a 1.059 el número de los usuarios con positivo en COVID-19 confirmado, ocho más. Actualmente no hay residentes en aislamiento con síntomas compatibles con el COVID-19 y 18 se encuentran aislados de forma preventiva sin síntomas, cuatro más.