La Junta vuelve a cerrar el interior de la hostelería en Ponferrada una semana después de abrirla
Aranda (Burgos), Peñaranda, Alba de Tormes (Salamanca), Ágreda (Soria) y Carbonero el Mayor (Segovia) se suman a los 29 municipios con las restricción hostelera
Una semana después de permitir la apertura en el interior de la hostelería en Ponferrada, la Junta vuelve a prohibirla y a obligar a los hosteleros a reducir su actividad. La capital berciana es uno de los seis nuevos municipios a los que se aplica desde mañana esta medida.
La restricción afecta así a un total de 29. Las nuevas localidades con el interior de la hostelería cerrada desde mañana son además de Ponferrada, Aranda, Peñaranda, Alba de Tormes, Ágreda y Carbonero el Mayor.
La otra cara del anuncio de la Consejería de Sanidad son Bembibre, los salmantinos Ciudad Rodrigo, Santa Marta y Villares de la Reina, Almazán, en Soria, Cantalejo en la provincia de Segovia, Alfoz de Quintanadueñas en Burgos y Aldeamayor, en Valladolid que dejarán de tener limitada su actividad a las terrazas desde este martes y podrán volver a abrir el interior, aunque solo al 33% del aforo, como marca el nivel de alerta 4 de la Junta que mantiene.
Estas restricciones responden al semáforo Covid que aplica la Junta desde que el Ministerio lo aprobara como una recomendación.