‘Macrofiesta’ en la plaza Mayor de Salamanca: “Hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual”
Miles de personas festejan el fin del estado de alarma con cánticos, petardos y sin distancia pasada la media noche
Parecía la Nochevieja universitaria que cada año, salvo en el último por la pandemia, abarrota la plaza Mayor de Salamanca. Pero las uvas se cambiaron por mascarillas, y no todas colocadas. Miles de personas, en su mayoría jóvenes, decidieron anoche despedir el fin del estado de alarma celebrándolo como una gran ‘macrofiesta’ en el punto neurálgico salmantino.
Pudieron escucharse cánticos como “hemos venido a emborracharnos y el resultado nos da igual”, coreados por multitud de personas que bailaban, saltaban y festejaban sin distancia alguna que el toque de queda y las restricciones de movilidad quedaban eliminadas.
Pasadas las doce de la noche fueron llegando a la plaza hasta que alrededor de la 1.30 esta ya permanecía abarrotada y comenzaron paulatinamente a dispersarse hacia el puente romano, donde la fiesta continuó hasta casi las cuatro de la madrugada, tal y como se ve en numerosos vídeos que acumulan miles de reproducciones en las redes sociales, como el que acompaña a este información publicado por el usuario @danilazarom.
Las imágenes de la euforia, las aglomeraciones, los cánticos y los petardos inundan desde pasada la media noche las redes sociales y causaron tanta polémica entre los usuarios que ‘Salamanca’ se ha convertido en tendencia dentro de Twitter, despertando comentarios de indignación e incredulidad entre internautas que recuerdan que la pandemia del coronavirus todavía sigue presente.
Imágenes de anoche de la Plaza Mayor de Salamanca tras el fin del toque de queda.- @DANILAZAROM