Diario de Castilla y León

La procuradora que abandonó Cs, desplazada a la biblioteca por las Cortes

María Montero critica ser la única procuradora sin despacho y carga contra Fuentes y la formación naranja: “Ay, la igualdad”

.- J. M. LOSTAU

.- J. M. LOSTAU

Publicado por
Alicia Calvo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

 La procuradora que abandonó Cs tiene nueva ubicación en las Cortes y no se parece a un despacho. María Montero, que dejó la formación naranja en vísperas de la fallida moción de censura y es ahora procuradora no adscrita, denuncia en Twitter que ha sido desplazada a la biblioteca con un mensaje en el que carga contra el presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, y contra su antigua formación: “Ay, la igualdad”.

“80 procuradores con despacho. 1 procuradora con una mesita en la biblio. Y esto lo decide, un Parlamento, con un presidente que pertenece a un partido que defiende la #igualdad. Ay, Dios mío”, reza el texto al que adjunta la notificación con la resolución tomada por la Mesa de las Cortes, que lleva la firma del letrado de la Cámara.

El 14 de abril Montero solicitó a la Mesa “la asignación de un despacho individual para el correcto desarrollo y cumplimiento” de sus “funciones parlamentarias”, tal y como recoge la respuesta publicada ahora por la parlamentaria.

La Mesa acuerda que “le sigue correspondiendo un ordenador portátil con las licencias correspondientes, una cuenta de usuario y un puesto de trabajo con mesa y, opcionalmente, una estación con monitor, teclado y ratón, para acoplar un portátil”. Pues bien, la Mesa acuerda “que se disponga de su puesto de trabajo en la biblioteca de la sede de las Cortes de Castilla y León”. Le aclaran, eso sí, que para las reuniones que precise mantener puede solicitar “el uso de las salas” del Parlamento autonómico.

tracking